¿Qué es SEO?

¿Qué es SEO? En esta definición del Diccionario de SEO de Carlos Cortés vamos a profundizar lo necesario en este concepto que cualquier especialista o simple interesado en el marketing digital debe conocer y dominar.

Si no te interesa leer el artículo ya sea porque no te gusta leer o por que no tienes tiempo, te invito a ir a la parte final del documento y ver el video que relacionamos o escuchar el episodio del podcast Hablemos de Marketing con Carlos Cortés.

¿Qué es SEO?

¿Qué es SEO? Si nos ceñimos estrictamente a la definición, la traducción de Search Engine Optimization es Optimización para Motores de Búsqueda, optimización para el posicionamiento en motores de búsqueda.

Si analizamos esta definición en el contexto correcto, el SEO es un conjunto de técnicas, acciones, infraestructura que buscan la generación de tráfico hacia un sitio web. De hecho, la respuesta a la pregunta ¿cuál es el objetivo más importante del SEO?, es precisamente esa, la generación de tráfico calificado a una página web.

Cuando generamos tráfico hacia una página web, ya en el sitio web, si hay una buena experiencia de usuario, si el sitio web está bien construido, si carga rápido, si es bonito, si tiene productos y servicios bien construidos, pues la persona que está llegando a ese sitio web va a vivir una experiencia de marca altamente eficiente y esto redunda en ventas o en el cumplimiento del objetivo comercial.

Video ¿qué es SEO?

Si te interesa dominar las técnicas que llevarán tu empresa o emprendimiento al éxito en el escenario del posicionamiento web, puedes tomar el Curso de SEO de Carlos Cortés Academy.

Escucha el podcast Hablemos de Marketing digital con Carlos Cortés.

Sigue el canal de Carlos Cortés Academy en YouTube.

Deja un comentario