¿Qué es un circuito de marketing?

¿Qué es un circuito de marketing? En esta definición del Diccionario de Marketing Digital de Carlos Cortés vamos a profundizar lo necesario en este concepto que hoy está en la boca de muchos y del cual se desentiende su verdadero significado.

¿Qué es un circuito de marketing o un flujo comunicacional? Un Circuito de marketing o un flujo comunicacional es el recorrido que sigue la comunicación desde el momento en que nace hasta el último recurso o punto de contacto usado para acercar la propuesta de comunicación de una marca a sus distintas audiencias.

Para que los circuitos de marketing funcionen la marca debe definir claramente cuál es la casa de la marca en el escenario digital.

Los circuitos de marketing o flujos comunicacionales se clasifican según su extensión en cortos y largos. Los circuitos cortos se usan cuando los contenidos a comunicar no son tan relevantes para la estrategia o cuando se cuenta con poco tiempo y los largos se usan para contenidos altamente relevantes o con mucha producción.

Video ¿qué es un circuito de marketing?

Si te interesa dominar las técnicas que llevarán tu empresa o emprendimiento al éxito en el escenario de marketing digital, puedes tomar el Curso de Marketing Digital de Carlos Cortés Academy.

Deja un comentario