¿Qué es el briefing?

¿Qué es el briefing? En esta definición del Diccionario de Marketing Digital de Carlos Cortés vamos a profundizar lo necesario en este concepto que hoy está en la boca de muchos y del cual se desentiende su verdadero significado.

El briefing es la reunión informativa y el documento de balance resultante útil como punto de partida de un proyecto o una tarea específica.

El briefing normalmente abarca, dentro de la ínea de tiempo, el ayer, el hoy y debe dar herramientas para soñar el futuro.

Cada tipo de proyecto o de tarea tiene o debería tener un formato de brief especial. Esto quiere decir que el tipo de información que se requiere para iniciar un proyecto de marketing digital es distinto a la información requerida para desarrollar una página web.

El briefing se usa para formatear un proyecto que recién inicia o para afectar uno que está en curso.

Mi recomendación para la pyme es que cada vez que hagan una contratación con un proveedor publicitario exijan la fase de briefing dentro del proyecto.

Video ¿qué es el briefing?

Si te interesa dominar las técnicas que llevarán tu empresa o emprendimiento al éxito en el escenario de marketing digital, puedes tomar el Curso de Marketing Digital de Carlos Cortés Academy.

Deja un comentario